Servicios
¿Por qué necesitas un procurador?
La complejidad técnica y riqueza del derecho procesal en el ordenamiento jurídico español tiene como consecuencia la existencia e intervención de distintos profesionales del Derecho, siendo preceptivo en nuestro ordenamiento jurídico -salvo en algunas excepciones- que el litigante se encuentre debidamente representado por procurador y asistido por letrado.
El procurador tiene legalmente otorgada esta función de representación técnica procesal y tiene atribuidas otras funciones de gran relevancia incardinadas en su faceta pública como colaborador de la Administración de Justicia.
Se tramitan todo tipo de procedimientos
EXPERTOS EN DERECHO PROCESAL
Se tramitan todo tipo de procedimientos, con la garantía de varias generaciones dedicadas a la profesión de la Procura y con un profundo conocimiento en Derecho procesal.
En nuestro despacho se potencia la formación continua en el ejercicio de la Procura, básica para cualquier profesional e imprescindible para los juristas, quienes deben conocer y dominar todas las reformas legislativas que se producen. El hecho de compatibilizar nuestra actividad en juzgados y tribunales como procuradores y nuestra labor como mediadores en asuntos civiles y mercantiles con la docencia e investigación en la Universidad es un valor añadido.
De este modo, se favorece nuestro proceso de actualización, potenciando nuevas habilidades en respuesta a los cambios producidos tanto en las normas de nuestro ordenamiento jurídico, como en el ámbito tecnológico, ya que los procuradores somos una pieza fundamental para la introducción en el sistema judicial de nuevas tecnologías y en nuestro despacho se domina su manejo encontrándonos siempre a la vanguardia en este ámbito. A pesar de ello, en nuestro despacho se mantiene y defiende nuestra asistencia diaria a juzgados y tribunales, el contacto con jueces, LAJ y los distintos funcionarios al Servicios de la Administración de Justicia, lo que permite conocer en profundidad los protocolos de actuación de los distintos órganos en los que ejercemos nuestra profesión.
Seguridad, confianza e inmediatez
GESTIÓN DE PROCEDIMIENTOS JUDICIALES
En nuestro despacho nos encargamos de la gestión integral del procedimiento judicial.
Revisamos la documentación a presentar, liquidamos y controlamos los plazos y señalamientos, auditamos las resoluciones que se nos notifican, prestamos el asesoramiento que la dirección letrada requiera y realizamos todas las gestiones precisas ante los órganos judiciales, registros públicos y otros organismos; prestamos asistencia en las vistas y demás señalamientos.
Somos pragmáticos y ofrecemos las soluciones necesarias para solventar los problemas que surgen durante el pleito, subsanando los defectos procesales y ofreciendo respuestas útiles y rápidas para la buena marcha del proceso.
Nuestro objetivo es proporcionar la seguridad, confianza e inmediatez tanto al cliente como a su dirección letrada.
Contamos con cualidades, formación y herramientas
ESPECIAL INTERVENCIÓN EN PROCEDIMIENTOS DE EJECUCIÓN
Además de nuestra intervención como representantes procesales en todo tipo de procesos, queremos destacar que la labor del procurador se hace más activa en los procedimientos de ejecución y que ésta es una de las áreas en las que estamos más especializados.
La dilación de los procesos y la falta de éxito en la ejecución de sentencias judiciales firmes restan valor a nuestra Justicia y desde nuestro despacho nos comprometemos a cuidar los procesos e impulsarlos para mitigar estos males endémicos de nuestro sistema judicial.
Contamos con cualidades, formación y herramientas para ello que ponemos al servicio de nuestros representados y sus letrados propiciando la buena marcha del proceso.
Contribuimos a que las actuaciones procesales se desenvuelvan con...
ACTOS DE COMUNICACIÓN
Dinamización
Tras las reformas de la LEC producida en 2015, se ampliaron las funciones de los procuradores en el ámbito de cooperadores de la Administración de Justicia, otorgándonos mayor protagonismo en las labores de gestión y tramitación de los procedimientos judiciales, atribuyéndonos la realización de todas aquellas actuaciones que resulten necesarias para el impulso y buena marcha del proceso.
Concretamente, con la atribución a los procuradores de la capacidad de certificación para realizar todos los actos de comunicación permite su práctica con el mismo alcance y efectos que los realizados por los funcionarios de la Administración de Justicia. Desde nuestro despacho potenciamos el desempeño de esta y otras funciones que hoy en día compatibilizamos con nuestra originaria función de representantes procesales de los litigantes.
Precisamente, uno de los campos en los que ofrecemos nuestros servicios es en el marco de los actos de comunicación a las personas que no son nuestros representados, dinamizando los procesos de forma sustancial.
Conocemos perfectamente toda clase de conflictos y sus trámites procesales
APODERAMIENTOS
Asistimos a nuestros clientes en el otorgamiento de poder ya que consideramos que este momento primigenio nos brinda una oportunidad inigualable para que profesional y litigante se conozcan, se planteen sus dudas, se establezca un contacto, se expliquen los trámites procesales a seguir y las funciones que el profesional lleva a cabo, construyéndose de este modo la relación de confianza que entre justiciable y representante debe existir.
Conocemos perfectamente toda clase de conflictos y sus trámites procesales
MEDIACIÓN
La mediación es un campo en el que nos hemos formado especialmente. Por la labor propia del procurador en nuestro día a día y desde siempre nos dedicamos a intermediar entre órganos judiciales, letrados, representados y partes contrapuestas. Conocemos perfectamente toda clase de conflictos y sus trámites procesales.
Esto nos permite evaluar y diagnosticar la controversia que se nos plantea y estamos capacitados para determinar el sistema de gestión del conflicto más adecuado.
Es por ello que nos hemos formado específicamente para ello, ya que contamos con habilidades, capacidades y herramientas para potenciar este medio de solución de controversias muy útil en determinados casos tanto por su agilidad, celeridad y la posibilidad que ofrece a quienes tienen un conflicto de solventarlo de una manera menos virulenta que propicia el entendimiento entre las partes para futuras cuestiones que puedan suscitarse.